EnBiciArte

Impacto social de "Josefa diarios de bicicleta"

Impacto social




 BALANCE DEL IMPACTO SOCIAL

Para  la realización de este proyecto documental el equipo humano de Prometeo Producciones diseñó y ejecutó una estrategia de Impacto Social en la ciudad de Santiago de Cali que permitiese aportar de manera tangible a la difusión y promoción de la Movilidad Sostenible como estilo de vida ecológico, saludable, económico y cultural. Nuestro trabajo de producción se concentró en apoyar a CICLOAMIGOS con asesorías, fortalecimientos y acompañamiento en las siguientes áreas y a la vez participar de sus jornadas de activismo con bicifestaciones por la movilidad sostenible:


 
    + Coorganización de la semana de la Movilidad Sostenible EnBiciarte 2008 en la que se expusieron obras de arte en torno a la Bicicleta y  se contó con conferencistas de talla nacional e internacional.
-       +   Coorganización del Día del No Carro (2 de octubre de 2008) junto con la Secretaría de Transito Municipal y la Universidad del Valle, como insumo para el detrás de cámaras.
-    


       +   Realización del video documental EnBiciarte dirigido por Alexander Camacho Erazo,  donde se recoge el trabajo realizado por ambas organizaciones durante la ejecución del proyecto documental JOSEFA DIARIOS DE BICICLETA (enlace habilitado el 16 de febrero de 2013).
-        +  Creación del sitio web http://cicloamigos.blogspot.com


           + Coorganización de la Bicifestación del 5 de junio de 2009 día mundial del medioambiente.
-         + Asesoría para la constitución de Cicloamigos como Veeduría al Sistema de Movilidad Nacional de Colombia (Resolución 285 de la Personería Municipal de Santiago de Cali).

-         + Formulación del programa de radio “DE LACALLE PARA LA CALLE” que aborda temas sobre la oferta ambiental de la ciudad de Santiago de Cali.

      + Creación del banco multimedia de Movilidad Sostenible (en construcción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario