EnBiciArte

Impacto social de "Josefa diarios de bicicleta"

Patrocinadores



Reciba usted un cordial saludo. 

Este es un mensaje de la Fundación Prometeo Producciones.

Le escribimos en calidad de  posibles colaboradores en causas comunes, bien sea la defensa y promoción de los Derechos humanos, de las comunidades indígenas y sus culturas ancestrales, del medio ambiente y  de la Libre Cultura (Creative Commons). 

Prometeo es una productora de medios de comunicación alternativos, experimentales, comunitarios y comerciales, cuyo objetivo es promover, producir y divulgar productos mediáticos como respuesta a las necesidades de nuestro agitado entorno social y cultural. Nuestro interés principal es la generación de una nueva cultura fundada en el respeto a los derechos humanos,  al medio ambiente y a los valores que permitan una sana y edificante convivencia ciudadana. 

La llama Prometeica es una idea de Libertad, que se alimenta con el esfuerzo continuo de personas comprometidas con este ideal, y se lleva a cabo mediante la creación, producción, y difusión de contenido artístico y social en un esfuerzo conjunto con  instituciones e individuos del país y del exterior.  

Una de nuestras principales labores ha sido la creación de productos audiovisuales con Impacto Social, entendiendo por este la generación de pensamiento reflexivo en los espectadores en torno a las dinámicas políticas, sociales y culturales que les afectan como individuos y comunidad. Por ejemplo Josefa diarios de bicicleta, un documental en clave de Ensayo que busca crear conciencia acerca de la necesidad de la movilidad sustentable en las ciudades, así como generar una reflexión en torno a las movilizaciones sociales en pro de sociedades sustentables; y el documental La ilusión una mirada a la deserción escolar, que aborda esta problemática en las instituciones públicas municipales de Santiago de Cali. 

Desde la Fundación Prometeo Producciones también brindamos talleres de formación artística, literaria y comunicativa con miras a sembrar el germen de una mejor educación para las futuras generaciones. Desde hace 4 años  hemos venido desarrollando de manera activa procesos de mejoramiento y transformación social, en los cuales hemos abordado diferentes problemáticas de nuestra ciudad.

Algunas de las actividades recientes han sido: promoción de la institucionalización del Día Sin Carro y de la Semana de la Movilidad Sostenible en Cali, en alianza con la Veeduría al Sistema de Movilidad Nacional -Cicloamigos-(2008-2011); Hemos realizado muestras audiovisuales itinerantes de documentales como Impunity del reconocido periodista Hollman Morris organizando foros en varias comunas de la ciudad con la presencia del director, entre otras actividades. 

¿Se preguntará por qué hacemos esto y por qué lo invitamos especialmente a usted a colaborarnos en la persecución de un fin común?

Vemos en usted la potencialidad de realizar un  acto filantrópico, obteniendo a la vez múltiples beneficios como posicionamiento en diversos escenarios, locales, nacionales e internacionales, y una reducción en algunos de sus impuestos por apoyar organizaciones sin ánimo de lucro que buscan contribuir a la construcción de una mejor sociedad. 

Creemos que una idea lo suficientemente sólida, inteligente y sincera  puede operar grandes cambios en una sociedad, pero para ello es necesario el apoyo de personas como Usted.

Nuestra labor no es fácil, pero es posible y necesaria. Para ello contamos con una red de profesionales y voluntarios/as comprometidos/as con la transformación de los conflictos que enfrentan nuestras comunidades.

¿Para qué requerimos  su aporte voluntario?

Un porcentaje se invierte en los proyectos en curso, usted puede decidir patrocinar un proyecto en específico o distribuir el aporte entre varios proyectos, o si quiere nosotros decidimos por usted según el orden de prioridades que determine la junta directiva de Prometeo Producciones en cada caso. Un porcentaje es para gastos de funcionamiento administrativo,  mejorar la planta técnica, humana que permita ampliar la resonancia de este Fuego Prometeico y así esté al alcance de las poblaciones más necesitadas de nuestra Alquimia Multimedia.  

No importa el tamaño de su contribución. En Prometeo la acogemos con gratitud y la transformaremos en  fuego prometeico, además recuerde que obtendrá varios beneficios.

¿Qué requerimos? 

-Recursos financieros para gastos de funcionamiento.
-Algunos equipos de telecomunicaciones como computadores, tablets, cámaras de video y fotográficas, video beam´s, micrófonos, teléfonos inteligentes, impresoras; sillas, mesas, instrumentos musicales y todos los recursos tecnológicos relacionados con la producción radial, editorial, audiovisual y digital en general.
-Transporte a nivel urbano, intermunicipal e internacional.
-Servicios de alojamiento para invitados/as.
-Alimentos en tiendas de cadena y restaurantes.

¿Qué ofrecemos a cambio?

Su nombre o el de su proyecto será promovido publicitariamente  por nosotros/as en diversos escenarios nacionales e internacionales, tanto en internet como fuera de ella con una proyección positiva incuantificable gracias a la fluidez y resonancia que permite nuestras producciones con licencias de circulación libre (Creative Commons).

La promoción de su marca o nombre se harán por la vía de distribución del producto o campaña que haya apoyado en particular, también puede verse beneficiado por nuestros sistemas de producción y distribución transmedia o crossmedia que combina los temas y las historias de nuestros productos multimedia con nuestras campañas de activismo, obteniendo así lo siguientes beneficios:

-Su Logo o Nombre en los créditos iníciales y finales de la pieza multimedia o campaña  bajo el título: “Con el apoyo de”.
-Su Logo o Nombre en el póster, página web, postales y en el material promocional del proyecto multimedia o campaña bajo el título: “Con el apoyo de”.
-Pendones con su nombre en los eventos de relaciones públicas tales como exhibiciones multimedia, movilizaciones sociales, campañas  y en las ruedas de prensa.
-Una entrevistas a usted o un representante suyo en los extras del proyecto multimedia en el cual se deja en evidencia el compromiso y la responsabilidad social que usted tiene con la sociedad o el tema abordado en el proyecto.
- La expedición de un Certificado de Donación para que usted o su empresa se haga acreedora a beneficios tributarios, de acuerdo con las disposiciones legales.
-Acceso preferencial a la premier del producto patrocinado, material multimedia extra exclusivo para patrocinadores, DVD en estuche de lujo.

 Agradecemos de antemano sus buenas intenciones y estamos seguros de que encontrará en Prometeo Producciones la oportunidad de producir arte multimedia y dinamizar procesos sociales en pro de la construcción de una sociedad más solidaria y transparente. Contáctenos a través de prometeoproductions@gmail.com o al celular (57)3186030847 para conocer más de Prometeo Producciones  visite:  

Gracias por la atención a nombre de todo el equipo humano

Carlos Andrés Grisales Tabares
Director y productor general
Prometeo Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario